Ya tengo 40…¿y ahora?

por Alin González

 

*Dedicado a todas las mujeres del 4to piso y las que van para allá*

 

Recién cumplí los tan aterradores 40 años, recibí muchas opiniones al respecto pero sobre todo , burlas, la gente se burla mucho del 4to piso, eso me aterraba, eso me hacía sentir que de repente mi ser todo completo envejecería, ya no tendría el mismo valor como mujer jóven, que ya daría la hueva más grande del mundo,  y que sobre todo, ya no iba a ser feliz.

Hay tanto ruido alrededor de la edad de las mujeres que caí muchas veces en la auto descalificación y a pesar de vivir una vida lo mas saludable y activa posible me llegué a sentir que de verdad el “tren” se me estaba yendo, pues hoy soy soltera con dos hijos, ya me casé y me preguntaba con quien podría rehacer mi vida si todos buscan mujeres más jóvenes que yo…uf…mucho ruido mental.Caí unos días antes de mi cumple en una especie de crisis de ansiedad terrible.

Algo que me hace conectar con esta parte de amor propio en la que tanto he trabajo y que me ayuda a apagar los pensamientos saboteadores es comenzar a hablarle a Alin de niña, a esa que apenas está viendo con ojos enorme el mundo y que no entiende nada, regreso a ella y le cuento quien es hoy :

Comienzo por decirle que ya sabe andar en bicicleta y en patines, que tiene dos gatas y una perra, que cuida plantas y que le gustan las orquídeas, le cuento que sabe escribir en un teclado súper rápido así clak clak clak como cuando jugaba a ser adulta que trabajaba en oficina, le cuento que habla otros idiomas, que se ríe de muchas tonterías, que le sigue encantando ir al cine, que ya hizo un musical en un teatro muy profesional y que tiene su propia empresa.

Le cuento también que ganó una final de fútbol con un gol suyo y que le gusta correr distancias bien grandes, que una vez se lastimó mucho, que eso la dejó sin poder correr mucho tiempo y que se puso triste, pero que no se dejó vencer y que logró ponerse de nuevo de pie y no solo eso, ahora sube a las montañas mas altas de México y corre de nuevo y es físicamente fuerte como nunca.

Ya sabe también que es mamá de dos hermosos hijos, que ya sabe cambiar pañales, bañar bebés , les dio de comer y los arrullaba con la misa canción que mi mamá nos cantaba , así despacito para lograr dormirse soñando bonito.

 

Le pedí perdón por haberla abandonado tantos años y por haberle hecho daño a su cuerpo con sustancias y alcohol pero que hoy lo mas importante es la salud y que nuestro cuerpo es sagrado tanto que ni siquiera comemos animalitos que aquella niña que se peleaba con los vecinos por patear a los perritos de la calle y los amenazaba con llamarle a la policía ahora ama tanto la vida que la respeta mas allá de sus propios antojos.

Le pedí perdón por permitir tener relaciones destructivas y por pensar que era poca cosa para los demás. Sabe que hoy ella sabe amar, de manera libre y bonita, sin ansiedad, y entiende que el amor no duele bajo ninguna circunstancia.

Me veo otra vez hablándole a esa niña, a la que juré un dia no volver a soltar de la mano y cuidarla y amarla por sobre todas las cosas y me siento en paz pues poco a poco voy cumpliendo con mi palabra de no volverme a fallar, de cumplir mis sueños, que no es tarde para ir por cada uno de ellos, y que cuando los logre vendrán mas por seguir persiguiendo y trabajando por ellos.

Tengo 40 años, y me siento en la mejor etapa de mi vida, sobre todo con una paz mental y emocional que jamás había experimentado, me siento hermosa, plena y fuerte, ¡YA TENGO 40! ¡Que venga la vida que la quiero vivir!

Si vas a cumplir 40 años o ya estás ahí, cuéntale a tu niña de que eres capaz hoy y que sabes hacer, abrázala, tómala de la mano y no la sueltes mas, pues ella es por quien debes salir adelante, callar los pensamientos negativos y abrazar el amor mas grande que existe: EL AMOR PROPIO.

#BeBrave

 

 

Please follow and like us:

4 thoughts on “Ya tengo 40 años…¿y ahora?”

  1. Hermoso! Así le contaré a mi niña cómo le va a sus 55 años! Vamos por más calidad de vida, de amistades, de decisiones.

    Te amo!🤗

  2. Gracias por compartirnos tu historia , no soy la única que tiene miedo de todos , gracias por subir esas montañas y abrimos los ojos !! Gracias por hoy cumplir tu palabra de honor y enseñarnos que todo es posible ante cualquier adversidad .
    ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *