Chetumal, Quintana Roo, 1 de agosto de 2019.

 

LOS PRIISTAS QUINTANARROENSES CONSTRUYEN EL FUTURO: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

 

  • Como el Estado más joven de la Federación, Quintana Roo es la entidad de mayor ímpetu y vigor, afirmó el candidato a la Presidencia Nacional del CEN del PRI.
  • En un encuentro con la militancia priista en Othón P. Blanco, dijo que la entidad tiene las tasas de recaudación de impuestos y de creación de empleo más altas que el promedio nacional.
  • Señaló que “vamos a llegar a la dirigencia nacional para elevar la voz, con estrategia”, ante quienes prometen mucho y no cumplen nada.
  • “Necesitamos demostrar que cuando el PRI gobierna hay buenos resultados. Hoy los ciudadanos están angustiados porque el gobierno federal no da una”, aseveró.

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de visita en esta entidad, como parte de su campaña en busca de un triunfo contundente en la elección interna del próximo 11 de agosto, afirmó hoy, aquí, que los priistas quintanarroenses construyen el futuro y se ganan con trabajo el derecho de vivir y conducir el destino de este paraíso, que es el Estado de Quintana Roo.

Dijo que el PRI hoy vive el momento más difícil en su historia, y ello “nos convoca para que cerremos filas, para que trabajemos juntos”, porque el PRI tiene que estar al lado de las causas de la gente y tiene que estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan”.

En un encuentro con la militancia priista del Municipio de Othón P. Blanco, al que acudieron también de Bacalar y Nicolás Bravo, al exhortar a hacer posible una amplia participación en la jornada electoral en la que se definirá la próxima dirigencia nacional del partido, dijo que Quintana Roo es el Estado más joven de la Federación y, por ello, el de mayor ímpetu y vigor.

Al dar a conocer sus propuestas para construir el PRI del Siglo 21, para que abandere las causas de los ciudadanos y vuelva a ganar elecciones, expresó que con la dirigencia nacional que confió en encabezar junto con Carolina Viggiano Austria, van a tener un partido crítico, que compita, que levante la voz ante los malos resultados y, sobre todo, ante la incapacidad del actual gobierno federal de darle respuesta a la gente.

Dio a conocer que de los más de 6.7 millones de priistas con derecho a votar el 11 de agosto, más de 90 mil son de Quintana Roo, por lo que les llamó a invitar a que haya una amplia participación, ya que, dijo, la dirigencia nacional “queremos debérselas a ustedes. La dirigencia nacional que va a llegar, llegará con el respaldo y con el voto de la militancia”.

Agregó que “necesitamos una dirigencia nacional con liderazgo, con contundencia, con capacidad, para ser un partido claro y opositor”.

Manifestó su bienvenida a la competencia política en el PRI, porque “nos hace mejores”, pero advirtió que “necesitamos la unidad, necesitamos convocar al diálogo. Tenemos que convocar siempre a que entre compañeros de partido presentemos propuestas, y lo hemos dicho, la de su amigo, Alejandro Moreno Cárdenas y de Carolina, es una campaña de propuestas, una campaña para dejar claro que sólo trabajando juntos y en equipo podemos volver a ganar elecciones”.

Explicó que “los que están allá fuera quieren construir la historia de que el PRI está en la lona, que el PRI no va a ganar. Mienten. Hoy, más que nunca, nos debemos sentir orgullosos”.

Señaló que “necesitamos demostrar que cuando el PRI gobierna hay buenos resultados. Hoy los ciudadanos están angustiados porque el gobierno federal no da una”, no da resultados, no tiene brújula, y además de desaparecer el Programa Prospera y programas importantes para el campo, “la inseguridad está por las nubes, y no hay crecimiento económico”.

Ofreció trabajar para que el PRI vuelva a ganar elecciones, y dijo que para ello se requiere un PRI combativo, un  PRI crítico, que señale los errores. “Tristemente, hoy tenemos un PRI Nacional mudo, que no critica, que no señala, que no levanta la voz. Vamos a llegar a la dirigencia nacional para elevar la voz, con estrategia”, ante quienes prometen mucho y no cumplen nada.

Aseveró que el priismo de Chetumal, de Bacalar, de Nicolás Bravo, de Othón P. Blanco y, en general, de Quintana Roo, es un priismo que en las peores circunstancias salió a car la cara, salieron a ganarse la confianza de los ciudadanos.

Argumentó que ganar la dirigencia nacional con él y Carolina Viggiano “es tener certeza y certidumbre. Van a tener una dirigencia con carácter, para dejar claro que el PRI está de regreso”.

Quintana Roo, agregó, tiene las tasas de recaudación de impuestos y de creación de empleo más altas que el promedio nacional. “A 45 años de su creación como Estado de la Federación, es ya una entidad con gran crecimiento económico, turístico y, por supuesto, social”, dijo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *