La pasión de Fabiola Pineda

Por Faby Pineda:

Montañista y Alpinista

Para mí es muy simple, mi vida está en las montañas. Soy una apasionada de ellas, me enamora su silencio, su inmensidad y ese temor que provoca querer tocarlas, escalarlas… es el lugar que nos da la vida y también nos la quita, es la sensación de poder y fragilidad en una, es esa conciencia de saberse ínfimo en este mundo tan infinito…

 

Hace 17 años descubrí las montañas, en ese entonces desbordaba felicidad y amor, me quería comer el mundo en un bocado que no me daba cuenta y todo pasaba tan rápido! Ahora, disfruto cada segundo en la montaña, en la naturaleza; disfruto cada paso sobre la nieve, cada roca que toco, cada respiro cuando estoy exhausta.

Soy atleta y guía de montaña, mi trabajo me ha permitido conocer a personas extraordinarias, con sueños, con retos y motivaciones. Mi deber es respetarlos, cuidarlos y hacer lo posible por cumplirlos: el llegar a una cima. Me ha dado la oportunidad de descubrir lugares increíbles y vivir momentos de gran emoción que me han ayudado a forjar mi personalidad. Esto hace muy significativo mi trabajo, me inspiran y mueven los sueños…

 

Sin embargo como alpinista buscas un estilo que te defina, a mi me encantan todos! Puede ser escalando una roca, escalando en hielo o una ruta mixta. Y correr! Disfruto mucho correr en la montaña por alguna razón me parece de lo más natural, es simple y directo, es como un juego sin reglas. Como cuando eres niño y te imaginas corriendo junto a otros animales. Es una conexión con la montaña, una relación más personal entre ella y tú, porque realmente puedes sentir las piedras, la nieve, puedes tocar la montaña todo el tiempo y eso es lo que me encanta; después de haber subido tantas veces ninguna es igual a la anterior.

 

Para mi este es un estilo de vida no un deporte; es descubrirme todos los días internamente y externamente. Creo que la montaña es una analogía de la vida. Sólo cuando salimos más allá de lo que nos resulta cómodo, seguro y familiar podemos adentrarnos en lo desconocido de nuestra mente, para encontrar esa fortaleza que nos lleve a donde siempre hemos anhelado.

 

Pienso que el ser humano necesita sentirse libre en algún momento. Vivimos en una sociedad controlada por muchas leyes, en donde no se puede hacer mucho, donde a veces no hay espacio para expresarse, nos convertimos en robots. Y en la montaña, encuentro esa libertad de elegir lo que quiero hacer.

 

Amo mi vida! Porque para mí la montaña es el motor, es mi pasión; lo que está siempre en mi corazón…

 

Fabiola Pineda del Castillo

Guía de Montaña & Team Leader

IsBlokk

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *