La ONU y la Unión Europea condenan el décimo asesinato de un periodista mexicano en 2018

Gabriel Soriano, trabajador de la estación de radio y televisión estatal, fue acribillado la noche del miércoles en Acapulco

EL PAÍS

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Unión Europea han condenado este jueves el asesinato de otro comunicador en México. Gabriel Soriano, locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero, fue acribillado la noche del miércoles en Acapulco, una de las ciudades más afectadas por la violencia en el Pacífico mexicano. «Este asesinato es un terrible recordatorio de que la violencia contra periodistas no cesa en el país», ha dicho Jan Jarab, representante de la ONU-DH, en un comunicado.

El asesinato de Soriano, de 40 años, ocurrió a las ocho de la noche. El locutor de un programa de hip-hop transmitido los domingos regresaba de la transmisión del tercer informe de Gobierno de Héctor Astudillo, el gobernador del Estado de Guerrero, una entidad que no ha logrado sacudirse el fenómeno de la violencia en más de seis años. La entidad tuvo durante el mes de septiembre, la tercera tasa de homicidios más alta del país con 68 asesinatos por cada 100.000 habitantes, solo superada por Colima y Baja California.

https://elpais.com/internacional/2018/10/26/mexico/1540509621_707848.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *