Cuernavaca, Morelos, 8 de agosto de 2019.

 

COMO ZAPATA, EN EL PRI SABEMOS QUE DEMOCRACIA SIN JUSTICIA SOCIAL RESULTA ESTÉRIL, Y JUSTICIA SOCIAL SIN DEMOCRACIA, ES INVIABLE: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

  • En el natalicio del Caudillo del Sur, el candidato a la Presidencia Nacional del CEN del PRI expresó que al igual que Zapata, los priistas “estamos convencidos de que la democracia sólo es posible con un claro programa social”.
  • En reunión con la estructura del PRI en Morelos, al presentar junto con Carolina Viggiano Austria sus propuestas para el partido, de cara a la elección de este domingo 11 de agosto, dijo que los priistas conmemoran el natalicio de Zapata, porque es ejemplo de integridad, congruencia y constancia en la lucha.
  • Con su visita a Morelos, culmina su recorrido por las 32 entidades del país, con una campaña en la que, dijo, se presentó “el proyecto del PRI que queremos para que ganemos elecciones: un partido fuerte, un partido sólido, un partido vivo”.

Al conmemorar el natalicio del Caudillo del Sur, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo  un encuentro con la estructura priista en Morelos, y afirmó que gracias a Emiliano Zapata “los priistas sabemos que la democracia sin justicia social resulta estéril, y que la justicia social sin democracia, es inviable”.

Como parte de sus últimas actividades de campaña, de cara a la elección de la nueva dirigencia nacional del partido, que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto, y acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, presentó su visión del partido combativo y cercano a la gente que impulsará con el apoyo de la militancia, y dijo que igual que Zapata, “en el PRI estamos convencidos de que la democracia sólo es posible con un claro programa social”.

En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal del PRI, agregó que “los priistas conmemoramos hoy el natalicio de Emiliano Zapata, hombre ejemplo de integridad, congruencia y constancia en la lucha”.

Con este acto, indicó, “reconocemos a un gran morelense”, porque “Emiliano Zapata no ha muerto. Vive en los corazones del pueblo de México”.

Argumentó que no es casualidad que el último día de campaña, el último día para presentarse ante todos los priistas de México, haya sido también en el gran estado de Morelos, con lo que se culmina la visita a las 32 entidades federativas.

Explicó que durante sus recorridos por toda la República, como parte de la campaña en busca de un triunfo contundente en la elección de este domingo, se presentó “el proyecto del PRI que queremos para que ganemos elecciones: un partido fuerte, un partido sólido, un partido vivo”.

Destacó que, al igual que todos los mexicanos, los priistas están hartos de los pleitos y de las divisiones. “Queremos paz, queremos armonía. Necesitamos armonía para que el país marche bien y las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Aseguró que junto con Carolina Viggiano Austria, “una mujer moderna, preparada y capacitada, somos la fórmula de la experiencia”, y afirmó que quieren dirigir al PRI porque el partido vive el momento más complicado de su historia.

Los priistas, agregó, en democracia saben ganar, saben perder, pero, “lo que más  sabemos, es cómo levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar”.

En ese punto, Moreno Cárdenas señaló que “ha quedado claro que este gobierno federal ha sido incapaz de resolver los problemas de nuestro país”, y lo calificó como un gobierno “lleno de ocurrencias, insensible. Han desaparecido programas fundamentales: el Seguro Popular, el Prospera, e hicieron recortes al campo”.

Al ratificar que hoy se tiene un PRI Nacional que no habla, que no critica, que está mudo, que no alza la  voz para señalar los errores de este gobierno en contra del pueblo de México, advirtió que “el PRI debe de estar al lado de la sociedad, de las causas de los ciudadanos. El ´PRI debería estar defendiendo a los productores agropecuarios”.

Para lograrlo, dio a conocer que “Carolina y un servidor impulsaremos un partido combativo, que sea una oposición crítica, constructiva y muy comprometida. Juntos, debemos de sumar a todos. El PRI es de todos”.

Recordó que el PRI construyó las instituciones, y por eso hoy tenemos un México de libertades. “La historia de México no se empezó a construir el 1 de julio ni el 1 de diciembre de 2018. Cuidemos eso. Saquemos la casta, saquemos el orgullo y el carácter. El PRI no necesita improvisaciones, necesita resultados, congruencia, actitud, carácter y orgullo, y eso a los priistas nos sobra”, puntualizó.

Mencionó que el domingo 11 de agosto, 6.7 millones de priistas de todo el país tendrán derecho de votar por la próxima dirigencia nacional, por lo que exhortó a los integrantes de la estructura del partido a invitar a sus correligionarios para hacer posible una amplia participación.

Se comprometió a que, desde la dirigencia nacional, “trabajaremos con esa convicción, con una voluntad inquebrantable para dejar en claro que en el PRI caben todos. Por ello, impulsamos un partido más horizontal, más democrático, con procesos de participación democrática, donde la militancia decida”.

Adelantó que se promoverá una asamblea nacional para dejar clara la fundamentación ideológica del PRI, como un partido socialdemócrata, de centro izquierda, propositivo, que discuta todos los temas, pero sobre todo que construya junto con los que menos tienen, y para construir con los sectores productivos para que los mexicanos puedan tener una mejor calidad de vida”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *