GETTY IMAGES

Colin Kaepernick y Nike: el boicot de algunos en Estados Unidos contra la marca por su campaña publicitaria con el jugador de la NFL

BBC News Mundo

Kaepernick se encuentra sin equipo desde que optó por seguir con San Francisco en marzo de 2017.

Colin Kaepernick no se pondrá esta semana el uniforme de ninguno de los 32 equipos de la NFL.

Pero su imagen estará presente en cada uno de los estadios en la primera fecha de la temporada 2018 de la liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos.

¿Qué ha pasado con Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que originó las protestas durante el himno de EE.UU.

La razón es que Kaepernick fue el elegido para liderar la nueva campaña que la firma de ropa deportiva Nike lanzó este lunes con motivo del 30 aniversario del popular lema «Just Do It» (Simplemente hazlo).

El rostro del que fuera el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, a los que guío a la final del Super Bowl en 2012, está acompañado por el mensaje: «Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo».

La noticia no ha sido bien recibida en ciertos sectores conservadores en Estados Unidos, iniciándose una campaña de boicot de productos de Nike en las redes sociales, con algunos usuarios incluso quemando los productos de la marca.

https://www.bbc.com/mundo/deportes-45408267

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *